Conoce a nuestros especialistas

Dr. Gerardo Oberreuter Espinoza

Médico - Cirujano

El Dr. Oberreuter es médico-cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en otorrinolaringología, otorgada por la misma casa de estudios. Cuenta con un amplio manejo de patología médica y quirúrgica de cabeza y cuello otorrinolaringológica, incluyendo procedimientos oncológicos, trastornos del sueño, patología naso-sinusal y cirugía plástica facial, entre otros.
 
Su experiencia profesional la ha desarrollado en diferentes centros de salud, como el Hannover Medical School en Alemania, Hospital San Juan de Dios, Urgencia del Hospital del Salvador, Clínica Alemana y Hospital Base de Valdivia.  
 
Es miembro activo de la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología y del Colegio Médico de Chile (RCM: 35759-6).
 
Actualmente se desempeña en el Centro Otorrino Renaissance, con consulta en Clínica Ramis.

Dr. Hugo Bertin Riess

Especialista en Otorrinolaringología

Oriundo de Osorno, con estudios y títulos de Médico y Especialista en Otorrinolaringología otorgados por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina, revalidados por la Universidad de Chile y CONACEM, respectivamente.

Posee una larga trayectoria como médico en la Región de los Ríos trabajando como otorrinolaringólogo en el Hospital Base de Valdivia, realizando tareas de diagnóstico, tratamientos, procedimientos y cirugías de la Especialidad hasta Marzo de 2018; desempeñándose como Jefe del subdepartamento de Otorrinolaringología durante 10 años.

Trabajó como Otorrinolaringólogo de la Junaeb de los Ríos por muchos años, atendiendo a niños escolares de Valdivia, San José de la Mariquina, Lanco, Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno, La Unión.

Participó como Otorrinolaringólogo en operativos de atención a niños con Fisura labiopalatina, a través de los Rotaplast Valdivia por varios años.

Todas estas actividades le han permitido adquirir experiencia en el diagnóstico de enfermedades de los oídos, nariz y garganta y su adecuado tratamiento: ya sea médico o quirúrgico cuando corresponda.

Ramón Ijerra Vargas

Tecnólogo Médico

Tecnólogo Médico con mención en Otorrinolaringología titulado de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, forma parte del equipo del Centro Otorrino Renaissance desde el 2019.

Posee conocimientos tanto en el área audiológica como vestibular para apoyo del diagnóstico mediante la realización de diversos exámenes.

Tiene experiencia tanto en el área privada y ha servido en el Hospital Base de Valdivia y ha realizado labores de apoyo en diversas comunas de la región de Los Ríos.

Se ha especializado en la adaptación clínica de audífonos tanto adulta como pediátrica.